Fuerzas de Defensa de Israel ordenan a los militares que entren en “estado de emergencia”

Un soldado israelí asegura tanques en un área cerca de la frontera con la Franja de Gaza, el viernes 2 de agosto de 2019. Foto: AP

El Ministerio de salud de Haza dijo en su perfil oficial de Twitter que el balance de víctimas del ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) es de nueve palestinos muertos, entre ellos una niña de cinco años, y 55 heridos.




El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Israel, Aviv Kochavi, ordenó a los militares israelíes que entren en “estado de emergencia” tras el inicio de una operación de bombardeo contra objetivos de Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

El Ejército israelí informó que trasladará a la Brigada Golani y al Cuerpo Blindado a la frontera de Gaza este viernes, al tiempo que también llamará a 25.000 reservistas ante una posible escalada de la situación, según indicó el diario Haaretz.

Además, las autoridades israelíes han cortado el tráfico aéreo hacia el norte del Aeropuerto Internacional Ben Gurion ante el temor de lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza contra objetivos israelíes, informó el diario The Times of Israel.

Por su parte, las autoridades de Tel Aviv han señalado en un comunicado que el municipio está preparado para abrir refugios antiaéreos públicos en caso de que se disparen cohetes en el centro de Israel.

Los primeros minutos de la llamada operación “Amanecer” han comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Taisir al Jabari, una muerte que ha sido confirmada por la propia milicia.

El departamento dañado de Taiseer al-Jabari, comandante de la Yihad Islámica para el norte de Gaza, luego de ataques aéreos israelíes, en la ciudad de Gaza, el viernes 2 de agosto de 2019. Foto: AP

El Ministerio de salud de Haza dijo en su perfil oficial de Twitter que el balance de víctimas del ataque perpetrado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) es de nueve palestinos muertos, entre ellos una niña de cinco años, y 55 heridos.

Un funcionario egipcio ha señalado, tal y como han recogido los medios israelíes, que los esfuerzos para mediar entre las partes no han cesado, por lo que el foco ahora está en evitar la expansión de la actividad y no caer en una larga ronda de enfrentamientos.

Sin embargo, el ex jefe de inteligencia militar de las FDI, Amos Yadlin, en declaraciones con el Canal 12 y expresó que este episodio puede ser una confrontación “larga”. Asimismo, ha anticipado que la Yihad Islámica “responderá” atacando a Israel “cuando hayan salido de su conmoción”.

Se espera que se celebre una procesión fúnebre por la muerte del comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Taisir al Jabari, que partirá desde el Hospital Shifa en la Franja de Gaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.