Gobierno argentino decide abrir sus fronteras para recibir turistas de países limítrofes

Durante este mes se realizaron protestas en Buenos Aires contra las cuarentenas. REUTERS/Agustin Marcarian

Ministro de turismo trasandino señaló que llevarán un plan para detectar "cada uno de los puntos turísticos para que en caso de que haya algún infectado se pueda abordar de manera inmediata”.




“Desde el Gobierno Nacional tomamos la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes”, escribió esta tarde en su cuenta Twitter el ministro de Turismo argentino Matías Lammens.

Entrevistado por el medio trasandino Radiomitre, Lammenes explicó que “Se trata de una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página”. Agregó que estaban "trabajando en los protocolos sin poner en riesgo la salud”.

Será relevante que la apertura es previo al inicio de la temporada de verano, por lo cual está el facto de agrupación de personas y el temor de algunos de que aumenten los contagios por covid.

“Llevaremos el plan Detectar a cada uno de los puntos turísticos para que en caso de que haya algún infectado se pueda abordar de manera inmediata”, señaló el ministro.

Es un avance que se contrapone con la actual situación del país vecino, que ya supera los 28 mil muertes y durante la semana superó el millón de casos.

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes que se ampliará otros 14 días la cuarentena en las regiones que concentran el 55 por ciento de los casos del país: Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tucumán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.