Guaidó: "No hay ningún tipo de temor, seguimos adelante"

venezuela
Juan Guaidó. Foto: Reuters

El Presidente encargado de Venezuela agradeció el reconocimiento del Sebastián Piñera.


El autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró que él es el mandatario de la nación caribeña, señalando que así lo establece la Constitución de su país. Ademas declaro estar impresionado por el apoyo que recibió de la comunidad internacional.

En su entrevista con t13, Guaidó enfatizó en que el único temor que siente es el del futuro de su país. "Tengo temor porque sigan muriendo niños por falta de insumos médicos, tengo temor por el futuro de nuestro país. Es evidente a lo que nos enfrentamos y la dictadura que tenemos, así que no hay ningún tipo de temor, seguimos adelante".

Consultado sobre la crisis de su país, Guaidó respondió con cifras: "53% de contracción del PIB, 2.000.000% de inflación, 3 millones 300 mil migrantes, tasa de mortalidad infantil, 80% de pobreza en Venezuela. Pueden venir y constatar".

Aprovechó también la oportunidad para enviar un saludo a Chile agradeciendo el apoyo que las autoridades políticas le han brindado: "Gran abrazo al pueblo chileno, Sebastián Piñera, a todos los congresistas y diputados, de verdad ha sido un gran respaldo, un gran y hermoso respaldo a esta lucha democrática venezolana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.