“Hasta la vista, bache”: Schwarzenegger cosecha elogios tras reparar hoyo en calle de California

Arnold Schwarzenegger en “Terminator Genisys".

El actor y exgobernador de ese estado se llenó de agradecimientos en las redes sociales, luego de publicar un video donde aparece reparando un agujero en su barrio de Los Ángeles.


“Siempre he dicho que no hay que quejarse, sino actuar”. Tal máxima, dicha por Arnold Schwarzenegger, tomó aún más sentido la semana pasada, cuando reparó un hoyo en una calle de Brentwood, uno de los barrios de Los Ángeles.

Era algo que hace tiempo estaba en la agenda del actor: se esperaba hace tres semanas que la municipalidad hiciera algo, pero la reparación nunca llegaba. Sin más y cansado de la espera, el exgobernador de California fue a buscar una pala, tres amigos, y se lanzó al trabajo público para la sorpresa de los vecinos del sector.

Arnold Schwarzenegger como Luke Brunner en el episodio 104 de la serie Fubar. Foto: Netflix

Pero no se quedó solo con el placer del deber cumplido. El actor, de 75 años, publicó un video en Twitter donde se le ve con lentes de sol y rellenando el bache. En la publicación aseguró: “Todo el vecindario estaba molesto por este socavón que ha estado arruinando autos y bicicletas durante semanas”.

“Salí hoy con mi equipo y lo arreglé. Siempre digo ‘No nos quejemos, hagamos algo al respecto’. Ahí lo tienen”, escribió en el mensaje Schwarzenegger. En tal video, se aprecia al actor junto a sus ayudantes.

También se aprecia la llegada de una vecina en auto, agradeciendo al exgobernador de California por la acción. “De nada”, responde Schwarzenegger, con botas de trabajo, una chaqueta de cuero y lentes negros que recuerdan un poco su rol en Terminator. “Hay que hacerlo uno mismo. Esto es una locura. Llevo esperando tres semanas a que cierren este hoyo”, comenta en el registro.

Bastaron apenas horas para que el registro se volviera viral en Twitter, alcanzando 11,7 millones de reproducciones y 66 mil likes hasta el momento. “¡Gran trabajo!”, “Que gran hombre”, “Ven conmigo si quieres pavimentar”, o “Arnold, eres asombroso”, fueron algunas de las respuestas al video.

Refiriéndose a los tiempos de Schwarzenegger como gobernador, entre 2003 y 2011, un usuario de Twitter preguntó: “¿Cuándo tenemos que votar por ti?”. Otra cuenta también felicitó al actor: “La frase ‘ese no es mi trabajo’ no forma parte del vocabulario de este hombre”.

De acuerdo con Los Angeles Times, el problema de los hoyos en las calles de la ciudad ya es recurrente para las autoridades locales. De hecho, solo desde diciembre, la alcaldía recibió más de 19 mil solicitudes para reparar el pavimento. Al respecto, el portavoz de Schwarzenegger declaró que los vecinos de Brentwood, lugar donde vive el actor, pidieron en reiteradas ocasiones la reparación definitiva de estos agujeros en la vía pública.

Dadarao Bilhore, vendedor de Mumbai, reparando agujeros en las calles de India.

El gesto de Arnold Schwarzenegger recordó a algunos la historia de Dadarao Bilhore, un vendedor de Mumbai, India, que empezó a reparar agujeros en las calles por su cuenta luego de perder a su hijo a causa de uno.

Hace siete años, su hijo de 16 años, Prakash, perdió la vida en un accidente en bicicleta en Andheri, al oeste de Bombay. Desde entonces, este padre de hoy 52 años ha tapado 1.450 baches hasta la fecha, usando arena y gravilla de sitios de construcción.

“Perdí a mi propio hijo, pero nadie debería perder a los suyos. Así que di un paso adelante y empecé, lentamente, a llenar baches en la calle. No lloré, yo aprendí a pelear”, declaró Bilhore en una entrevista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.