Torre de Aguja colapsa en medio de incendio en Catedral de Notre Dame

Según informaron los bomberos, el fuego podría estar "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación. El Presidente de Francia suspendió un importante discurso en el que daría a conocer nuevas medidas en medio del malestar social por los "chalecos amarillos".


Un voraz incendio se desató en la emblemática catedral de Notre Dame de París, el que está relacionado directamente a los trabajos de renovación de la edificación. Esto provocó que la torre de Aguja del recinto colapsara.

El fuego, que se extendió extremadamente rápido, se introdujo en el ático de la catedral,  evocando "un fuego difícil". Los Bomberos han explicado que las llamas se dirigieron a los andamios instalados en el techo del edificio.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia. Según el portavoz de Notre-Dame, el incendio se habría declarado alrededor de las 16.50 GMT.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron suspendió un importante discurso, en el que daría a conocer nuevas medidas en respuesta al malestar social que se ha expresado en la revuelta de los chalecos amarillos.

https://twitter.com/Anne_Hidalgo/status/1117840421923827712

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles