El incierto futuro del "gurú" ecuatoriano de Macri

Jaime Durán Barba junto a Mauricio Macri en una visita a Estados Unidos en 2016.

Jaime Durán Barba, quien maneja las campañas del Presidente transandino desde 2005, ha recibido duras críticas desde el oficialismo. Según Clarín, no ha hanlado con Macri desde la derrota en las PASO.




La noche de la estrepitosa derrota de Mauricio Macri en las primarias, uno de los más recriminados en Costa Salguero, el búnker del mandatario, fue -además del jefe de gabinete, Marcos Peña- el ecuatoriano Jaime Durán Barba, el ideólogo de la campaña oficialista.

Durán Barba debió soportar la furia de la diputada Elisa Carrió, quien le reprochó el resultado de las PASO. "Andate de acá que vos viniste a ganar elecciones y perdiste, ahora vamos a hablar de política", lanzó la referente de la Coalición Cívica-ARI. En la reunión del sábado entre Macri y la cúpula de su alianza, en la quinta familiar de Los Abrojos, tampoco se escucharon menciones positivas hacia Durán Barba.

Pero el ecuatoriano salió al paso de las críticas en una columna publicada el domingo en el periódico Perfil. Allí, justificó su error de diagnóstico, recordando que "todas las encuestas fallaron".

Según Clarín, Durán Barba -quien maneja las campañas de Macri desde 2005- viajó el jueves a Quito para el matrimonio de un sobrino. El periódico sostiene que el estratega electoral tiene pasaje de regreso a Argentina para este martes, pero en el gobierno dudan de si volverá a reunirse con el Presidente. "Por primera vez, Macri y su asesor estrella tienen el diálogo interrumpido. No hay chats, no hay mails, no existió un solo llamado en los últimos siete días. Están enojados el uno con el otro", apuntó el diario.

Comenta