Indonesia: Rescatan con vida a 31 menores atrapados bajo los escombros

Rescate-en-Indonesia
Foto: Reuters

Luego del operativo de rescate fue posible que los estudiantes retornaran a sus hogares. Esta jornada el número de fallecidos aumentó a 1.649.


A una semana del terremoto de magnitud 7,5 y posterior tsunami en islas de Célebes (Indonesia) los equipos de rescate de ese país lograron rescatar con vida a 31 menores que se encontraban atrapados en dos escuelas. 

El primer operativo fue en un recinto en Sigi y significó el rescate de 23 niños y después fue posible que ocho menores de un colegio en Tondo salieran de los escombros en buenas condiciones. Las autoridades no detallaron la edad de los asistidos, pero se estima que es un grupo de entre 13 a 17 años.

Los menores estaban en las escuelas al momento en que ocurrió la emergencia, y por ello, quedaron atrapados en el recinto.

Por ahora continúan las labores de búsqueda de personas en la región, y una vez que se termine el plazo de 14 días establecido por el gobierno se decidirán otras medidas.

De acuerdo al último reporte de los servicios de emergencia, 1.649 personas personas han fallecidos debido a la emergencia del viernes pasado y cerca de mil personas permanecen perdidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.