Informan fallecimiento de turista chilena en accidente de bus en Punta Cana

De acuerdo con autoridades dominicanas citadas por medios locales, las víctimas fatales del accidente corresponderían a una mujer chilena de 33 años y a una ciudadana peruana de 41.


Medios dominicanos informan que una turista chilena y una peruana son las víctimas fatales del accidente de tránsito registrado este jueves cuando un autobús de turismo volcó en Punta Cana, República Dominicana, dejando, además, una veintena de heridos.

Desde la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) del país centroamericano, informaron que la mujer de nacionalidad chilena, cuyo nombre no ha sido dado a conocer aún, tenía 33 años, mientras que la peruana fallecida tenía 41 años.

Mediante un comunicado, la autoridad de tránsito local indicó que los demás viajeros “están estables” y “fuera de peligro”, de acuerdo con los partes médicos emitidos tras el accidente del bus, en el que viajaban turistas de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia.

Los afectados fueron trasladados a varios centros médicos privados de la zona de Punta Cana y Bávaro, agregó el organismo.

Según se informó, el vehículo tenía como destino la provincia de La Romana, en el este del país, desde donde los turistas realizarían una excursión a la cercana isla Saona.

Con anterioridad en el día, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile había confirmado la presencia de 15 ciudadanos chilenos en el bus accidentado. Asimismo, indicaron que la cónsul de Chile en Santo Domingo, Rosana Garay, está en Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran los connacionales y prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría que esté al alcance.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.