Cancillería aumenta a 15 el número de chilenos afectados por volcamiento de bus de turismo en Punta Cana

La cónsul de Chile en Santo Domingo, Rosana Garay, ya se encuentra en Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran los connacionales.


El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la presencia de chilenos en el bus con turistas que volcó en Punta Cana, República Dominicana, dejando al menos dos personas fallecidas y una veintena de heridos.

Según las últimas informaciones recabadas por la Cancillería, el número de chilenos afectados pasó de 4 a 15. Asimismo, indicaron que la cónsul de Chile en Santo Domingo, Rosana Garay, está en Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran los connacionales y prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría que esté al alcance.

En el bus viajaba medio centenar de personas, principalmente turistas de países sudamericanos como Chile, Brasil y Argentina.

En relación a las causas del accidente, la Cancillería dio a conocer que Garay se encuentra en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento de los avances pertinentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.