Inglaterra ya no exigirá cuarentena para viajeros vacunados provenientes de EE.UU. y la UE

Foto: Reuters

La medida aplica para quienes tengan su esquema de vacunación completa con las dosis aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y las autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Excepto para los visitantes provenientes de Francia.




El Ministro de Transportes británico, Grant Shapps, anunció que a partir del próximo 2 de agosto a las 04.00 horas los viajeros que están vacunados contra el Covid-19 provenientes de Estados Unidos y la Unión Europea ya no deberán guardar cuarentena en un hotel.

La medida aplica para quienes tengan su esquema de vacunación completa con las dosis aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y las autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Sin embargo, continúa siendo obligatoria realizar un test PCR a dos días de la llegada a territorio británico.

Esta nueva regla, sin embargo, no aplica para los visitantes provenientes de Francia debido a la alta propagación de la variante Beta.

Los viajeros vacunados en territorio estadounidense deberán demostrar que son residentes en Estados Unidos.

Estas medidas tampoco se aplican a los países y regiones clasificados como “rojos” por Londres (India, Emiratos Árabes Unidos, Sudamérica ...), de donde solo pueden volver los residentes en el Reino Unido siempre que cumplan cuarentena en hoteles dedicados a ello sufragando los gastos, que corren por su cuenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.