Irán advierte que es “concebible” una “acción preventiva” contra Israel en las próximas horas

Irán advierte de una "acción preventiva" contra Israel. Foto: Reuters

“Si se pierde la oportunidad no se abrirían nuevos frentes contra Israel. El tiempo se agota y la resistencia tiene la capacidad de entrar en guerras a largo plazo con el enemigo”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian.


El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, advirtió de que es “concebible” una “acción preventiva” contra Israel por parte del eje de la resistencia en el que se alinea la República Islámica, posiblemente “en las próximas horas”.

“Es concebible cualquier tipo de acción preventiva contra el régimen sionista en las próximas horas por parte del eje de la resistencia o de la República Islámica de Irán”, afirmó Amirabdolahian en una entrevista con la televisión iraní Ofogh TV.

“Si se pierde la oportunidad no se abrirían nuevos frentes contra Israel. El tiempo se agota y la resistencia tiene la capacidad de entrar en guerras a largo plazo con el enemigo”, añadió.

El ministro iraní ha apelado además a Estados Unidos. “Detened los crímenes contra los civiles antes de que sea demasiado tarde. Los estadounidenses no pueden pedir contención mientras apoyan a los criminales israelíes”, argumentó.

Además, Amirabdolahian ha advertido de que “la guerra de resistencia llevará a cambios en el mapa del régimen sionista”, aunque ha matizado que “la República Islámica de Irán no apoya la expansión de la guerra”.

Amirabdolahian ha subrayado que en sus comunicaciones con los “líderes de la resistencia”, les ha trasladado que “no permitiremos que el régimen sionista invada Gaza y después se vuelva contra otro frente de la resistencia”.

“Si no defendemos a Gaza tendremos que empezar a prepararnos para defender cada una de nuestras ciudades. Lo que ha pasado ha sido un desastre total para Israel”, añadió.

Por último, emplazó a la comunidad internacional a intervenir para lograr una solución política a la crisis de la Franja de Gaza antes de que llegue a un “punto de ebullición”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.