Irán anuncia el arresto de diez personas sospechosas de espiar para servicios de Inteligencia extranjeros

Irán

El Ministerio de Inteligencia iraní ha señalado en un comunicado que trabajaban para servicios de Inteligencia de “países regionales aliados de potencias occidentales”.




Las autoridades de Irán ha anunciado el arresto de diez personas sospechosas de llevar a cabo actividades de espionaje a favor de servicios de Inteligencia extranjeros, sin especificar a qué países pertenecerían, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

El Ministerio de Inteligencia iraní ha señalado en un comunicado que las detenciones han tenido lugar en la provincia de Bushehr, situada en el sur del país, y ha agregado que trabajaban para servicios de Inteligencia de “países regionales aliados de potencias occidentales”.

La provincia de Bushehr acoge la única central nuclear de Irán, que entró en actividad en 2011 con la ayuda de Rusia. Irán suspendió operaciones en la central durante varios días en junio tras informar de un problema técnico en las instalaciones.

El Gobierno iraní aseguró en julio haber detenido a los integrantes de una red de agentes que trabajan para el Mossad israelí y que estarían planificando infiltrarse en protestas antigubernamentales, coincidiendo con las movilizaciones en la provincia de Juzestán (suroeste) por la escasez de agua provocada por la sequía y la falta de mantenimiento de la red hídrica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.