Jair Bolsonaro deberá someterse a una cuarta cirugía tras ataque durante campaña

Foto subida el 28 de enero por Bolsonaro en Twitter.
Foto: Twitter de Jair Bolsonaro (28 de enero, en su tercera cirugía).

"El presidente ha sido evaluado clínicamente y se someterá a una cirugía de corrección de hernia incisional, que surgió como resultado de intervenciones quirúrgicas previas", señalaron desde la cuenta de Twitter del mandatario.


Según informaron fuentes del Palacio de Planalto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se someterá en los próximos días a una cirugía de correción de hernia incisional. Esta corresponde a la cuarta intervención quirúrgica desde que el mandatario fue apuñalado hace casi un año durante su campaña electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario brasileño publicó: "ahora en Sao Paulo con los doctores Macedo y Leandro. Todo indica que pronto disfrutaré de unos 10 días de vacaciones con ellos".

Posteriormente, a través de la red social, señalaron que "el presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, ha sido evaluado clínicamente y se someterá a una cirugía de corrección de hernia incisional, que surgió como resultado de intervenciones quirúrgicas previas".

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1168191615233679360

Cabe recordar que Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre del año pasado en Juiz de Fora durante un evento de su campaña electoral.

Fue atendido en el lugar y al día siguiente fue transferido al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, y, como consecuencia de la herida, ha sido intervenido en tres oportunidades anteriormente. 

Por su parte, el hijo del jefe de Estado, Eduardo Bolsonaro -quien, además, es diputado y candidato a la embajada de Brasil en Estados Unidos-, respondió también en Twitter diciendo que "estará en excelentes manos".

https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1168163301693542400

Sin embargo, desde la presidencia no se ha detallado la fecha en que se llevará a cabo el procedimiento. 

El ataque con cuchillo del que fue víctima Bolsonaro en septiembre lo mantuvo internado durante 23 días y lo obligó a reducir sus actividades en persona durante su campaña presidencial, por lo que no asistió a los debates presidenciales y la última etapa de su propaganda estuvo centrada en redes sociales. Ganando de todos modos, los comicios con el 55% de los votos.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/tercera-operacion-bolsonaro-concluye-exito/504722/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.