Japón emite alerta de tsunami tras sismo de magnitud 6,8

Japón

https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eventpage/us600042fx/map

En tanto, el Shoa descartó que el movimiento telúrico reúna las condiciones para generar un fenómeno similar en las costas de Chile.




Un sismo de magnitud 6,8, según la agencia de meteorología japonesa, se produjo este martes por la noche frente a la prefectura de Yamagata, en el noroeste de Japón, por lo que las autoridades lanzaron una alerta de tsunami.

Según las estimaciones de la Agencia nacional de meteorología, se espera una onda de marea de un metro en una parte de la costa noroeste de la isla de Honshu (la principal del archipiélago nipón), frente a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Ishikawa. 

Por ahora las autoridades niponas no han detallado si hay víctimas o daños materiales tras el sismo. Pero medios locales informan que varias zonas quedaron sin comunicación telefónica. 

De acuerdo a la cadan NHK, la planta nuclear de Kashiwazaki-Kariwa no presenta daños y tampoco habría problemas en su sistema de seguridad ni actividad nuclear irregular.  

En tanto, el Shoa descartó que el movimiento telúrico reúna las condiciones para generar un fenómeno similar en las costas del país.

https://twitter.com/onemichile/status/1140981104301580289

Comenta