Juez argentino amplía procesamiento contra Cristina Fernández por caso cuadernos

CristinaKWEB
La expresidenta Cristina Fernández.

El juez federal Claudio Bonadio determinó que se le considera a Fernández como coautora de otros cinco hechos de cohecho.


El juez federal Claudio Bonadio amplió este jueves el procesamiento contra la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa de los cuadernos de la corrupción y amplió el embargo de sus bienes.

De acuerdo a la resolución, se le considera a Fernández como coautor de otros cinco hechos de cohecho. En ese sentido, amplían el embargo de sus bienes "hasta cubrir la suma de $80 millones".

El medio argentino La Nación además detalla la resolución del juez señala que la prisión preventiva de Fernández será "efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueron".

A fines del año pasado, se inició un procesamiento con prisión preventiva contra Fernández en la causa de los ocho cuadernos de las coimas, donde se le acusa de ser la jefe de una asociación ilícita, responsable de comandar la recaudación de fondos ilegales durante la presidencia de su marido, Nestor Kirchner.

Respecto a ello, el juez declaró que "las constancias incorporadas dan cuenta de su participación en el sistema ilegal de recaudación llevado a cabo durante la presidencia de su cónyuge, como también su continuación hasta los últimos días de su gobierno".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.