Justicia argentina acusa de intento de homicidio calificado a los dos principales imputados por atentado contra Cristina Kirchner

Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández viuda de Kirchner. Foto: Reuters

Las autoridades policiales han detenido hasta el momento a cuatro inculpados de participar en el ataque a la vicepresidenta del país trasandino, quien el jueves afirmó que “yo siento que estoy viva por Dios” .


La Justicia de Argentina procesó el jueves a los dos principales imputados por el fallido ataque armado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, ocurrido a comienzo de septiembre, informaron medios locales.

El brasileño Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, fueron acusados por la jueza María Eugenia Capuchetti de intento de homicidio calificado.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre al ingreso de la casa de Fernández, en el centro de Buenos Aires, donde Sabag Montiel se acercó a la vicepresidenta que saludaba a militantes peronistas y gatilló su pistola cargada a centímetros de su cabeza. Las balas no salieron del arma y el atacante fue detenido.

“Yo siento que estoy viva por Dios”, afirmó la vicepresidenta el jueves en su reaparición pública, en un encuentro con representantes religiosos.

“Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mí, lo más grave fue haber roto un acuerdo social que había desde 1983″, dijo en alusión al año en que el país recuperó la democracia tras una sangrienta dictadura.

Las autoridades detuvieron hasta el momento a cuatro acusados de participar en el ataque a Fernández de Kirchner, quien gobernó el país entre 2007 y 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.