Kamala Harris se convierte en la compañera de fórmula de Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EE.UU.

La fórmula del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales, Joe Biden y Kamala Harris. Foto: https://joebiden.com/

Biden avisó mediante mensaje de texto a sus seguidores, igual como hizo hace doce años Barack Obama cuando comunicó su propia nominación como vicepresidente.




Este martes se confirmó que la senadora demócrata, Kamala Harris será la compañera de fórmula de Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Biden avisó mediante mensaje de texto a sus seguidores, igual como hizo hace doce años Barack Obama cuando comunicó su propia nominación como vicepresidente. “Joe Biden acá. Grandes noticias: He elegido a Kamala Harris como su vicepresidenta. Juntos, contigo, vamos a ganarle a Trump”, decía el SMS.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris -una luchadora intrépida, y una de las mejores servidoras públicas de este país - como mi compañera de fórmula”, escribió el candidato a la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la exfiscal general de California, dijo sentirse orgullosa de ser parte del equipo de Biden y señaló que, el exvicepresidente “puede unificar al pueblo estadounidense porque ha pasado su vida luchando por nosotros”.

De esta manera Harris se convierte en la primera mujer afroamericana en ser candidata a la vicepresidencia, tanto del Partido Demócrata, como del oficialismo.

Previamente hubo dos mujeres candidatas a la vicepresidencia: Geraldine Ferraro en 1984 (Partido Demócrata) y Sarah Palin en 2008, quien fue la primera del Partido Republicano.

Los dupla demócrata realizara su primera aparición pública -que podría ser virtual- mañana y el sitio web del Biden ya tiene la fotografía de ambos y un espacio donde aparecen juntos con el título “Juntos derrotaremos a Trump”.

Foto: Captura de pantalla https://joebiden.com/

El expresidente Barack Obama también tuvo palabras la senadora de California. “Ha pasado su carrera defendiendo nuestra Constitución y luchando por las personas que necesitan un trato justo. Este es un buen día para nuestro país. Ahora vamos a ganar”, señaló en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Convención Demócrata en medio de la pandemia

El próximo 17 y 20 de agosto, el precandidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca aceptará la nominación desde Delaware -su estado natal-.Lugar desde donde se dirigirá a la nación y los votantes.

Biden debió suspender su asistencia a la convención del partido en Milwaukee (Wisconsin) por razones de salud pública en medio de la pandemia de Covid-19.

Además ningún orador asistiría físicamente a la instancia, y en su lugar, todos ofrecerán discursos virtuales.

Comenta