Kim Jong Un aparece en público por primera vez en tres semanas

Kim-Jong-Un_WEB

Desde la aparición del nuevo coronavirus en China, Pyongyang cerró su frontera y suspendió todos lo vuelos y trenes con el país vecino. Por el momento, Corea del Norte no se ha pronunciado por eventuales casos en su territorio.




El líder norcoreano Kim Jong Un acudió el domingo al mausoleo de su padre, en el aniversario de su nacimiento, en su primera aparición pública en tres semanas y cuando el nuevo coronavirus golpea a la vecina China.

Kim "rindió homenaje" a su padre y predecesor, Kim Jong Il, en el Palacio del Sol de Kumsusan, en Pyongyang, que alberga el cadáver embalsamado de éste, así como el de su abuelo, el fundador del régimen, Kim Il Sung, indicó el diario oficial Rodong Sinmun.

Corea del Norte reaccionó de inmediato a la aparición en China de la epidemia del nuevo coronavirus, que ha causado la muerte a más de 1.600 personas, cerrando su frontera y suspendiendo todos los vuelos y trenes con el país vecino, que también es su máximo aliado.

Por el momento, Pyongyang no ha hecho comentario alguno sobre eventuales casos en su territorio.

Sin embargo, las autoridades norcoreanas han suspendido todos los viajes turísticos extranjeros y ampliado el período de cuarentena a 30 días para las personas sospechosas de ser portadoras del virus, aunque sean extranjeras.

Comenta