La Casa Blanca señala que “los republicanos en Florida han atacado la diversidad” y los esfuerzos de inclusión de las minorías

Karine Jean-Pierre. Foto: Reuters.

“Hemos hablado abiertamente sobre el impacto de las políticas equivocadas de los legisladores de Florida”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.


La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha señalado este martes que el Partido Republicano en Florida -donde gobierna liderado por Ron DeSantis- ha “atacado la diversidad” y los esfuerzos de inclusión de las minorías sociales.

“Hemos hablado abiertamente sobre el impacto de las políticas equivocadas de los legisladores de Florida”, ha recordado la portavoz, que ha criticado que los republicanos “han limitado” la enseñanza de la historia negra y han lanzado ataques contra los jóvenes LGBT, migrantes o mujeres.

Así, Jean-Pierre ha indicado en una rueda de prensa que la Administración Biden “continuará denunciando las políticas discriminatorias impulsadas por los líderes estatales de todo el país”. “Vamos a seguir siendo contundentes, ese es nuestro deber aquí y eso es lo que cree el presidente (Joe Biden)”, ha agregado.

“Las hemos visto en todo el país, por parte de republicanos extremistas que proponen esta legislación que perjudica a los estadounidenses y les quita su libertad”, ha denunciado.

Jean-Pierre ha hecho estas declaraciones después de que la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), la organización de defensa de los derechos civiles más antigua de Estados Unidos, haya emitido una alerta en la que advierte del riesgo de viajar a Florida por las políticas “abiertamente hostiles” del gobernador republicano.

“Florida es abiertamente hostil para los afroamericanos, la gente de color y los individuos LGTBQ+. Comprendan antes de viajar a Florida que el estado de Florida devalúa y marginaliza las contribuciones de y los desafíos que afrontan los afroamericanos y otras comundiades de color”, señala la NAACP.

En concreto denuncian los intentos de DeSantis de prohibir ciertos libros, rechazar los cursos de Estudios Afroamericanos de Colocación Avanzada y restringir los programas de diversidad, igualdad e inclusión en las universidades de Florida.

También la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) ha recomendado no viajar a Florida en un aviso emitido el miércoles pasado debido a la nueva ley de migración que entrará en vigor en julio de este año, que obliga a los empresarios con más de 25 empleados a comprobar sus estatus migratorio. Los empresarios que no cumplan la ley se enfrentan a multas de 1.000 dólares (924 euros) al día hasta que demuestren que sus trabajadores tienen los documentos requeridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.