La Embajada de EEUU en Rusia reduce al mínimo su número de trabajadores ante las restricciones de Moscú

Moscú, Rusia

Esto después de que Estados Unidos decidiera expulsar a un centenar de diplomáticos rusos dada su supuesta vinculación con los servicios de Inteligencia del país.


La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha reducido al número de trabajadores en la legación diplomática a 120, el mínimo, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno ruso en respuesta a las sanciones de Washington anunciadas el pasado mes de abril.

Las medidas de las autoridades rusas fueron tomadas después de que Estados Unidos decidiera expulsar a un centenar de diplomáticos rusos dada su supuesta vinculación con los servicios de Inteligencia del país. Ahora, la Embajada estadounidense reduce el personal dada la restricción a la hora de contratar a trabajadores rusos.

En una entrevista con la emisora Ejo Moskvi (Eco de Moscú), el embajador estadounidense en Rusia, John Sullivan, ha indicado que la Embajada tendrá que expulsar a todos sus trabajadores rusos, por lo que el número de empleados descenderá notablemente.

El límite de empleados para las Embajadas de los dos países sigue siendo el mismo, 455, según informaciones de la agencia de noticias TASS. Moscú, sin embargo, ha pedido en reiteradas ocasiones que aceptará diplomáticos estadounidenses en sustitución de los rusos.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, dijo en julio que, precisamente, la parte estadounidense no había presentado solicitud alguna de visados rusos para sus trabajadores.

A mediados de abril, el presidente del país norteamericano, Joe Biden, impuso nuevas sanciones contra el Gobierno ruso, por lo que las empresas estadounidenses contra 16 entidades y 16 individuos presuntamente vinculados a la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses. Además, ocho personas fueron sancionadas por operaciones relacionadas con Crimea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.