La primera Navidad en prisión de Lula da Silva y Keiko Fujimori

prision

El expresidente de Brasil y la líder del partido Fuerza Popular pasaron su primera Navidad privados de libertad, ambos agradecieron a sus seguidores y familias por la compañía durante este periodo.




La Navidad de este año ha diferente tanto para el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva como para la fujimorista, Keiko Fujimori, luego de pasar su primera Nochebuena tras las rejas.

Ambos, a través de diferentes canales, enviaron mensajes y saludos navideños donde agradecieron la "compañía" durante este periodo.

Lula da Silva, quien desde abril se encuentra tras las rejas, pasó su primera Navidad en la prisión de la Policía Federal de Curitiva, sin lujos ni derecho a visitas de familiares o comidas especiales en días festivos.

Mediante una carta enviada a sus seguidores, quienes durante la víspera realizaron diversas actividades culturales y musicales. En ella agradeció "la compañía que me hacen cada día, todos los días, durante ese martirio, en el frío del invierno de Paraná o en el calor de los últimos días".

"Esta Navidad, no podré estar junto físicamente a mi familia, mis hijos y mis nietos. Pero no estoy solo. Estoy con ustedes de la vigilia, que han sido mi familia", continuó.

Lula cumple una condena de 12 años en la prisión de Curitiva por casos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales en el marco de la investigación Lava Jato.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1077414560347418624

En tanto la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pasó la Navidad alejada de su familia, en la prisión de Mujeres de Chorrillos, momento en que aprovechó para agradecer a las personas que la han apoyado en estos momentos privada de libertad.

A través de una tarjeta "hecha a mano por Keiko", escribió un mensaje navideño donde agradeció a sus amigos y amigas "por su cariño, apoyo y solidaridad".

El día de ayer, por la mañana, recibió la visita de su esposo, Mark Vito, mientras que mañana miércoles podrían visitarla sus hijas menores, su madre y su hermana.

Keiko se encuentra hace más de 50 días encarcelada, donde espera el fallo de su apelación a la medida de prisión preventiva por 36 meses.

La líder de Fuerza Popular ingresó el 1 de noviembre al penal luego de la orden de prisión preventiva por presunto lavado de activos.

https://twitter.com/KeikoFujimori/status/1077587964207792129

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.