Las impactantes imágenes del edificio que colapsó en Miami

This aerial photo shows part of the 12-story oceanfront Champlain Towers South Condo that collapsed early Thursday, June 24, 2021 in Surfside, Fla. (Amy Beth Bennett /South Florida Sun-Sentinel via AP)

La emergencia ocurrió en el complejo residencial ubicado entre las calles 88 y Avenida Collins en la localidad de Surfside.




Un edificio de 12 plantas colapsó en Miami la madrugada de este jueves dejando al menos un fallecido y 10 heridos y 99 desaparecidos. La emergencia ocurrió en el complejo residencial ubicado entre las calles 88 y Avenida Collins en la localidad de Surfside.

Por ahora se desconoce los motivos del derrumbe, pero continúan las labores de rescate con al menos 80 unidades de policías y múltiples miembros de cuerpos de bomberos. Además debido al trabajo de los equipos de rescate se mantienen cerradas las calles 85 y la 96.

Entre los desaparecidos hay nueve argentinos, según reporta el diario trasandino La Nación. Además la cancillería paraguaya indica que hay seis connacionales de los que no se sabe su paradero, entre ellos, Sophia López-Moreira hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira. Por ello el Mandatario Mario Abdo Benítez suspendió sus actividades oficiales durante este jueves.

Además el diario El País de Uruguay reportó que hay tres uruguayos cuyo paradero de desconoce.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detallaron que el Consulado General de Chile en Miami indica que, por ahora, no hay reporte de chilenos afectados por el derrumbe.

Revisa a continuación las imágenes tras el derrumbe:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.