Líder opositor venezolano Juan Guaidó sostiene conversaciones con el secretario de Estado de EE.UU.

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó. Foto: La Tercera/Archivo

Guaidó y Antony Blinken trataron sobre la provisión de ayuda humanitaria a Venezuela, que lleva siete años bajo una crisis económica, así como el suministro de vacunas contra el coronavirus.


El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó este martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. La llamada telefónica con el principal diplomático de Estados Unidos es el contacto de más alto nivel de Guaidó desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo el 20 de enero.

El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Washington reconoció a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela en enero de 2019, luego de que invocara artículos de la Constitución para asumir una presidencia interina, bajo el argumento de que la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018 fue fraudulenta.

Maduro, quien se ha mantenido en el poder respaldado por militares y naciones aliadas como Rusia, China y Cuba, dice que Guaidó es un títere de Estados Unidos que busca derrocarlo.

Guaidó y Blinken trataron además la provisión de ayuda humanitaria a Venezuela, que lleva siete años bajo una crisis económica, así como el suministro de vacunas contra el coronavirus, dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.