Líderes del G7 realizarán videoconferencia el domingo con participación del presidente ucraniano

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el Canciller alemán, Olaf Scholz; el Primer Ministro británico, Boris Johnson; el Presidente francés Emmanuel Macron; el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida; y el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, posan para una fotografía durante la último cumbre del G7 en Bruselas, Bélgima. 24 de marzo 2022. REUTERS/Henry Nicholls/Pool

Según indicaron, en la reunión tratarán “particularmente la situación en Ucrania", por lo que el presidente ucraniano Zelenski "participará y detallará la actual situación de su país”.


Los dirigentes de las grandes potencias del G7 mantendrán el domingo una reunión virtual dedicada en gran parte a la guerra en Ucrania en la que participará su presidente, Volodimir Zelenski, anunció el viernes una portavoz del canciller alemán, Olaf Scholz.

“El 8 de mayo es una fecha histórica que marca el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa”, dijo Christiane Hoffmann.

La reunión tratará “particularmente la situación en Ucrania. El presidente ucraniano Zelenski participará y detallará la actual situación de su país”, agregó la portavoz, cuyo país preside el G7 este año.

Hoffmann recordó que la actual guerra en Ucrania torna “la cohesión del G7 más importante que nunca”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ya anunció el miércoles una próxima reunión del grupo de países más industrializados del mundo sin dar una fecha concreta.

“Estamos abiertos a sanciones complementarias”, dijo Biden, añadiendo que conversaría con los miembros del G7 sobre “lo que se hará o no se hará”.

El G7 reúne a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Japón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.