Manifestantes irrumpen en la sede del parlamento de Hong Kong

Consejo Legislativo Hong Kong
Foto: Reuters

La policía intentó alejar a los manifestantes usando gases lacrimógenos, sin éxito. Cuando las fuerzas de seguridad se vieron sobrepasadas por los manifestantes decidieron emitir - por primera vez en la región-  una alerta roja para el Consejo Legislativo, lo que ordenó la evacuación de todo el personal presente en el lugar. 


En una nueva jornada de protestas en Hong Kong un grupo de manifestantes irrumpió en el edificio del Consejo Legislativo, sede del parlamento de esa ciudad, dejando algunos daños materiales como vidrios rotos, puertas metálicas dobladas y rayados en partes del edificio.

La policía local demoró cerca de tres horas en sacar a las personas que protestaban del lugar. 

Miles de personas, llegaron hasta el recinto con cascos y paraguas y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, pasaron vallas metálicas y finalmente rompieron ventanales del recinto hasta ingresar que lograron ingresar en la sede del parlamento.

La policía de Hong Kong intentó alejar a los manifestantes usando gases lacrimógenos, sin éxito. Cuando las fuerzas de seguridad se vieron sobrepasadas por los manifestantes decidieron emitir - por primera vez en la región-  una alerta roja para el parlamento, lo que ordenó la evacuación de todo el personal presente en el lugar.

Primero fue un grupo de personas los que pasaron los dispositivos de seguridad y luego más manifestantes se sumaron e irrumpieron en el Consejo Legislativo.

Paralelo a este hecho, este lunes la jefa de gobierno, Carrie Lam, dirigía una ceremonia para conmemorar el aniversario número 22 desde que la excolonia británica pasó a ser parte del gobierno chino. En el lugar, se realizó una protesta pacífica para pedir que la autoridad dimitiera.

Lam además fue increpada por un parlamentaria, quien cuestionaba la manera en que la jefe de gobierno ha enfrentado las manifestaciones y exigió varias veces que dimitiera.  

[caption id="attachment_722997" align="alignnone" width="900"]

Foto: Reuters[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.