Merkel tras tiroteos en Hanau: "El racismo es un veneno y este veneno existe en nuestra sociedad"

Amgela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

El hecho se registró en horas de la noche del miércoles en dos bares y, hasta el momento, se han reportado al menos nueve víctimas fatales.


Este jueves, la canciller alemana, Angela Merkel, se refirió a los dos tiroteos que se registraron durante la noche del miércoles en la ciudad de Hanau y que dejó al menos nueve víctimas fatales. Al respecto, fustigó el "veneno" del racismo en Alemania.

En una conferencia de prensa, afirmó: "El racismo es un veneno, el odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad".

Asegurando que aún "es muy pronto para confirmar los antecedentes de este incidente, pero haremos todo lo que podamos para explicar qué pasó". En la instancia, además, reiteró que -preliminarmente- se entiende que el atacante habría tenido motivos de ultraderecha.

[caption id="attachment_1015673" align="alignnone" width="600"]

Tiroteo en Alemania deja al menos nueve muertos y se sospecha motivación xenófoba.

Tiroteo en Alemania deja al menos nueve muertos y se sospecha motivación xenófoba. (Foto: AP)[/caption]

Según consignó el medio Deutsche Welle, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier dijo que "con horror me enteré del acto terrorista en Hanau. Mis más profundas condolencias van hacia las víctimas y sus familias. Espero que las personas heridas tengan una pronta recuperación".

"Estoy de parte de todos quienes son amenazados por actos racistas. No están solos. La gran mayoría de la población en Alemania condena este acto y todas las formas de racismo, odio y violencia", agregó Steinmeier.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/al-menos-nueve-muertos-y-cuatro-heridos-en-dos-tiroteos-en-alemania-se-sospecha-motivacion-xenofoba/1015619/

En tanto, el ministro regional del Interior del estado alemán de Hesse, Peter Beuth, aseguró que "por lo que sabemos, el acto tuvo una motivación xenófoba".

En uno de los sitios que ocurrió el ataque, el bar Midnight, personas comenzaron a dejar flores en las inmediaciones del lugar.

[caption id="attachment_1015739" align="alignnone" width="600"]

Alemania, Hanau

Tras dos ataques en la ciudad de Hanau, personas comienzan a dejar flores en las cercanías del lugar. (Foto: Reuters)[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.