Microsoft advierte que Rusia lanzó nuevamente ciberataques hacia campañas presidenciales de EE.UU.

elecciones-eeuu

De acuerdo a un Ejecutivo de la empresa “está claro que los grupos de actividad exterior han redoblado sus esfuerzos” para afectar los comicios del próximo 3 de noviembre.




Cuando quedan poco más de dos meses para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los ciberataques contra ambos partidos parecen de detenerse.

De acuerdo a Tom Burt, Vicepresidente Corporativo de Seguridad y Satisfacción Clientes de la empresa Microsoft, hackers con lazos del gobierno ruso, chino y de Irán están intentando espiar a personas y grupos relacionados con las campañas de Donald Trump y de Joe Biden.

El ejecutivo asegura que está “claro que los grupos de actividad exterior han redoblado sus esfuerzos” y precisó que es mismo grupo atacó al Partido Demócrata en los comicios anteriores.

Microsoft señaló haber detectado 200 ataques vinculados a grupos de hackers rusos contra personal de campaña y consultores políticos. Mientras que los intentos fallidos de piratería informática de China fueron directamente contra figuras políticas, como Biden, y una persona “anteriormente asociada” con la administración Trump, indicó.

Comenta