Miguel Díaz-Canel inicia su primera visita oficial a Venezuela

Miguel-Díaz-Canel-en-Venezuela
Foto: Twitter @CancilleriaVE

El presidente de Cuba se reunirá con su par venezolano en el palacio de Miraflores (Caracas) y visitará la tumba de Hugo Chávez, entre otras actividades. Este es el primer encuentro bilateral que sostiene Nicolás Maduro tras asumir nuevamente el cargo.


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel llegó hasta el aeropuerto internacional de Simón Boliva en Maiquetía (Venezuela) para comenzar su primera visita oficial a Venezuela desde que asumió como jefe de Estado el pasado 19 de abril.

En el lugar fue recibido por el vicepresidente Tareck El Aissami y el canciller Jorge Arraeza, quienes lo acompañarán en parte de sus actividades.

Durante su visita Díaz-Canel sostendrá una reunión su homólogo venezolano, Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores (Caracas).

Además entregará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde están los restos de importantes personajes de la historia de dicho país, entre ellos Simón Bolivar, y visitará el lugar donde están los restos del ex presidente Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña.

Este es el primer encuentro bilateral que sostiene Maduro tras asumir nuevamente el cargo de presidente de Venezuela, tras ganar con el 67% de los votos las cuestionadas elecciones del pasado 20 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.