Militares determinan zona en que se produjo incidente del helicóptero de Ebrahim Raisi

Operativo de búsqueda de Ebrahim Raisi. Foto: Reuters.

Oficiales militares identificaron la ubicación del accidente de helicóptero que involucró al Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en el este de Azerbaiyán.

Se recibió una señal del helicóptero y del teléfono móvil de uno de los miembros de la tripulación en el lugar del accidente, indicaron desde el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según indica la agencia de noticias iraní Tasnim, puntualizando que la información genera esperanzas de un rescate exitoso.

En una zona montañosa, boscosa, cercana a una mina de cobre, de difícil acceso y con escasa visibilidad por la bruma y la hora nocturna, se está desarrollando el operativo para ubicar el helicóptero en que el Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, viajaba tras participar de la inauguración de una represa en la frontera con Azerbaiyán. Drones y canes especializados en búsqueda y rescate participan del operativo.

Según publica la agencia oficial IRNA, Mohsen Mansuri, vicepresidente ejecutivo del presidente de Irán, informó que los equipos de rescate consideraban trabajar hasta un radio de dos kilómetros en torno al lugar del percance.

“Parece que no fue un accidente grave”, señaló Mansuri, de acuerdo al reporte de la agencia.

La vocera de la Cancillería Rusa María Zajárova manifestó que siguen de cerca la información que está surgiendo sobre el tema.

“Rusia está lista a prestar toda la ayuda necesaria en la búsqueda”, señaló.

Turquía también ofreció colaboración.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.