Al menos dos ministros de Bolsonaro dieron positivo en examen de coronavirus

Bolsonaro junto al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, antes de confirmar de otro ministro dio positivo en el examen de coronavirus. Foto: Reuters

El ministro de Seguridad Institucional también fue parte de la delegación que acompañó a Bolsonaro durante su encuentro bilateral con Donald Trump en Florida. Además, ayer el secretario de Estado informó que el Jefe de Estado se realizó un segundo test.


Augusto Heleno (72), ministro de Seguridad Institucional, y Bento Albuquerque (Minas y Energía) dieron positivo en sus respectivos exámenes de coronavirus. El primero lo confirmó a través de redes sociales y el segundo caso fue dado a conocer por el propio Jair Bolsonaro.

Heleno, quien se encuentra en grupo de riesgo, anunció la noticia en su cuenta de Twitter: “Les informo que el resultado de mi segundo examen, realizado en el HFA, fue positivo. Espero la contra-prueba de FioCruz. No tengo fiebre y no tengo ninguno de los síntomas relacionados con Covid-19. Estoy aislado, en casa, y no atenderé ninguna llamada”.

Por su parte, el mandatario brasileño dio a conocer la noticia durante una conferencia de prensa donde apareció usando una mascarilla.

Cabe recordar que ayer Heleno informó que tanto él como el Jefe de Estado se realizaron un segundo examen de coronavirus.

Ambos secretarios de Estado fueron parte de la delegación que acompañó al mandatario brasileño durante su viaje a Florida donde se reunió con su par estadounidense, Donald Trump. Un viaje que encendió las alarmas en la Casa Blanca luego de que se diera a conocer que jefe de la Secretaria de Comunicaciones presidencial, Fabio Wajngarten, dio positivo en el test de Covid-19.

Revisa toda la cobertura de la pandemia del coronavirus en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.