Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega asegura que la ONU creará un fondo mundial de coronavirus

ONU

"El objetivo del fondo es ayudar a los países en desarrollo con sistemas de salud débiles a abordar la crisis, así como a enfrentar las consecuencias a largo plazo", señaló ministerio y agregó que el comunicado oficial podría ser a fines de esta semana.


Las Naciones Unidas crearán un fondo para apoyar el tratamiento de pacientes con coronavirus en todo el mundo, afirmó durante la jornada de este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega.

"Un fondo de donantes múltiples bajo los auspicios de la ONU proporcionará previsibilidad a nuestros socios y ayudará a que los esfuerzos sean más efectivos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Soereide, en un comunicado.

El objetivo del fondo es ayudar a los países en desarrollo con sistemas de salud débiles a abordar la crisis, así como a enfrentar las consecuencias a largo plazo, agregó el ministerio.

Un anuncio formal podría hacerse a fines de esta semana, dijo.

Según el recuento de Reuters, casi 340,000 personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y más de 14,500 han muerto, y las muertes en Italia superaron el número de víctimas en China, donde comenzó el brote.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.