Ministro de Salud de Turquía asegura que Erdogan “está bien” tras sentirse indispuesto

El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ve en una pantalla de televisión mientras asiste a una ceremonia por videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin, el 27 de abril de 2023. Foto: AP

El presidente turco tuvo que suspender su agenda por el momento después de que empezara a sentirse mal el miércoles durante una intervención en un programa televisivo.


El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, aseguró este jueves que el Presidente, Recep Tayyip Erdogan, “está bien”, un día después de que el mandatario tuviera que cancelar temporalmente sus actos de campaña tras sentirse indispuesto.

“Lo he visitado esta mañana. Está bien. Los síntomas de la infección que padece se han suavizado”, aseguró después de que varios medios de comunicación informaran de la posibilidad de que esté sufriendo un virus de estómago.

Erdogan tuvo que suspender su agenda por el momento después de que empezara a sentirse mal el miércoles durante una intervención en un programa televisivo. Así, confirmó que su intención era descansar, tal y como le indicaban los médicos.

Su principal rival para las elecciones presidenciales del 14 de mayo, el líder opositor Kemal Kiliçdaroglu, también le deseó una pronta recuperación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.