Moscú dice que sanciones de la UE por caso Navalny “dañan las relaciones con Bruselas"

Kremlin, Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que se trata de medidas “inamistosas” y sin “ninguna lógica”.


Las sanciones de la Unión Europea (UE) a varios responsables rusos, entre ellos colaboradores cercanos a Vladimir Putin, en reacción al envenenamiento del opositor Alexéi Navalny, “dañan” las relaciones entre Bruselas y Moscú, advirtió el jueves el Kremlin.

“Con esta decisión, la UE daña las relaciones con nuestro país”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunciando que la respuesta de Moscú “será conforme a los intereses de Rusia”.

“Solo podemos lamentar esta decisión que hace que las relaciones entre la UE y Moscú dependan de una persona a la que Europa considera líder de una oposición”, dijo Peskov, refiriéndose a Nalvany, enemigo acérrimo del Kremlin.

El portavoz insistió en que estas sanciones son una medida “inamistosa” y sin “ninguna lógica”.

En la lista de sancionados de la UE está el jefe de la Dirección de Política Interna de la presidencia rusa, el director del Servicio Federal de Seguridad, dos viceministros de Defensa, un alto funcionario de la Oficina Ejecutiva de la presidencia y el representante de Putin en Siberia.

Todos ellos, según Bruselas, tienen responsabilidad en el envenenamiento de Navalny. Bien ayudaron a las personas encargadas de ejecutar el acto, bien lo apoyaron de otras maneras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.