Perú declara estado de emergencia tras aumento de casos de coronavirus: incluye cierre de fronteras

La medida fue informada por el presidente Martín Vizcarra a través de un mensaje a la nación. Se suma al cierre de las fronteras que determinó Argentina también este domingo.




El presidente de Perú, Martín Vizcarra, resolvió este domingo decretar estado de emergencia, lo que incluye cerrar las fronteras y los aeropuertos para los vuelos internacionales, tras el aumento de casos de coronavirus en ese pais.

Cabe recordar que, hasta esta jornada, los casos confirmados suman 71. De ellas, 28 fueron contabilizados sólo en las últimas horas. El primer caso se dio el viernes 6 de marzo pasado.

Vizcarra efectuó el anuncio mediante un mensaje a la nación, según consignan medios peruanos. “Hemos aprobado en el consejo de ministros un Decreto Supremo que declara el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del coronavirus”, expresó Vizcarra en su alocución.

Otro país limítrofe con Chile que determinó el cierre de sus fronteras este domingo fue Argentina. La medida la tomó el presidente Alberto Fernández, la que tendrá vigencia por 15 días.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.