Perú extiende estado de emergencia hasta el 30 de junio tras registrar más de 111 mil casos de coronavirus

Un militar peruano se dirige a los trabajadores del mercado Ciudad de Dios que dieron positivo al Covid-19 durante una operación de testeo, ayer en Lima. Foto: AP

Respecto al eventual colapso de los recintos asistenciales de Lima el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que a contar del lunes se duplicará el equipos médicos.


Este viernes Perú cumple 68 días en estado de emergencia a raíz de la pandemia del coronavirus y la medida será prorrogada hasta el 30 de junio debido al alto número de casos de Covid-19 que afecta al país vecino.

Según informó el Presidente peruano Martín Vizcarra hasta la fecha se registran 111.698 contagiados y 3.148 muertos. Un balance que preocupa a las autoridades locales especialmente mientras que prevé que los hospitales de Lima colapsen en las próximas horas.

Además hay 7.545 pacientes con Covid-19 hospitalizados, de los cuales, 901 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Respecto al eventual colapso de los recintos asistenciales de la capital el ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que a contar del lunes se duplicará el equipo médico de respuesta rápida y de seguimiento de casos.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario destacan además el cambio de horario en el toque de queda que ahora será desde las 21.00 hasta las 4.00 horas. Sin embargo, en Piura, Loreto, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash la restricción será entre las 18.00 y las 4.00 horas.

“El distanciamiento social será mínimo de un metro de distancia. Es fundamental, el lavado frecuente de manos. El uso de la mascarilla es la barrera física que evita que contagie. Es un hábito que tenemos que mantener hasta que se encuentre la vacuna”, indicó Vizcarra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.