Perú registra 10 mil nuevos casos en solo cuatro días y total de contagiados superó las 70 mil personas

A virologist wearing protective mask working on antibodies taken from a llama animal, hoping to find a treatment against COVID-19, the novel coronavirus at the Vlaams Institute of Biotechnology of Ghent University on May 08, 2020 in Ghent. (Photo by Kenzo TRIBOUILLARD / AFP)

Pese al aumento de pacientes positivos el gobierno de Martín Vizcarra busca que el comercio pueda ser reabierto de manera progresiva y para ello presentó algunos protocolos que deben seguir los ciudadanos.


El Ministerio de Salud de Perú informó que este martes el número de personas contagiados con coronavirus alcanzó los 72.059 y el número total de fallecidos es de 2.057.

Esta cifra significa un aumento más de 10 mil nuevos casos en solo cuatro días en comparación al último reporte entregado el 8 de mayo, fecha en que el Presidente Martín Vizcarra anunció que el estado de emergencia se extendería por dos semanas tras alcanzar 61.847 casos de Covid-19 en el país.

El reporte de las autoridades sanitarias también indica que actualmente hay 6.862 pacientes hospitalizados con Covid-19 y de ellos 797 se encuentran en internados en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

Por otro lado, del total de casos positivos, a la fecha 23.324 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta.

La capital de Perú, Lima, además sigue siendo el lugar con mayor cantidad de casos de coronavirus registrando 46.507 de los pacientes Covid-19 positivo.

Pese al aumento de pacientes positivos el gobierno de Vizcarra busca que el comercio pueda ser reabierto de manera progresiva y para ello presentó algunos protocolos que deben seguir los ciudadanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.