Policía canadiense busca a sospechosos de matanza que deja al menos 10 muertos y 15 heridos

Investigadores examinan el suelo en la escena de un apuñalamiento en Weldon, Saskatchewan, el domingo. Foto: AP

"Los atentados de hoy en Saskatchewan son horribles y desgarradores", dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.


La policía canadiense buscó a dos sospechosos de una serie de apuñalamientos que mataron a 10 personas e hirieron al menos a otras 15, principalmente en una comunidad indígena poco poblada, a primera hora del domingo.

Los apuñalamientos en 13 escenas del crimen fueron uno de los asesinatos en masa más mortíferos de la historia moderna de Canadá y seguramente repercutirán en todo el país, que no está acostumbrado a episodios de violencia masiva más habituales en Estados Unidos.

“Los atentados de hoy en Saskatchewan son horribles y desgarradores. Estoy pensando en los que han perdido a un ser querido y en los que han resultado heridos”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en un mensaje publicado en Twitter.

La policía nombró a los dos sospechosos como Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, proporcionando fotos y descripciones, pero sin más detalles sobre su motivo o las víctimas.

Los dos fueron vistos viajando en un Nissan Rogue negro y fueron vistos en la ciudad de Regina, a unos 320 km al sur de los ataques en la Nación Cree James Smith y el pueblo de Weldon, dijo la policía.

Un equipo forense de la policía investiga la escena del crimen después de que varias personas murieran y resultaran heridas en una serie de apuñalamientos en Weldon, Saskatchewan, Canadá. Foto: Reuters

“Parece que algunas de las víctimas pueden haber sido elegidas como objetivo, y otras pueden ser aleatorias. Así que hablar de un motivo sería extremadamente difícil en este momento”, dijo Rhonda Blackmore, oficial al mando de la Real Policía Montada de Canadá de Saskatchewan, en una conferencia de prensa.

Es posible que haya más víctimas heridas que se trasladaron por sí mismas a varios hospitales, dijo la policía.

James Smith Cree Nation es una comunidad indígena con una población de unas 3.400 personas que se dedican principalmente a la agricultura, la caza y la pesca. Weldon es un pueblo de unas 200 personas.

Los ancianos elegidos por la nación declararon el estado de emergencia “en respuesta a los numerosos asesinatos y agresiones a miembros de la Nación Cree James Smith”, y establecieron dos centros de operaciones de emergencia, dijo la nación en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.