Presidenta de Perú invita a manifestantes a la sede de gobierno para dialogar sobre las razones de sus protestas

Foto: REUTERS.

“Les tiendo nuevamente mi mano y mi corazón abierto para ponernos a sentar sobre una mesa y conversar sobre la necesidades que están planteando”, afirmó Dina Boluarte en un discurso junto a su gabinete.


La presidenta peruana, Dina Boluarte, ha pedido a los manifestantes que pongan fin a “la violencia”, invitándoles a Casa de Pizarro, la sede del Gobierno de Perú, para dialogar sobre las razones de sus protestas en las calles.

“Les tiendo nuevamente mi mano y mi corazón abierto para ponernos a sentar sobre una mesa y conversar sobre la necesidades que están planteando”, ha afirmado Boluarte en un discurso en el que estaba acompañada de su gabinete.

En este sentido, la jefa de Estado ha reafirmado que “este Ejecutivo” no tiene “otro interés que no sea atender a las necesidades del pueblo”.

“Llamo a los hermanos y hermanas que aún están en las calles a reflexionar, paremos la confrontación innecesaria y miremos el país que queremos, con cambio y esperanza; demos un mensaje de paz, de seguridad jurídica, política y social para que vengan las inversiones, los turistas, somos un pueblo de paz y desarrollo”, ha aseverado.

La mandataria peruana ha agradecido, a su vez, a las fuerzas de seguridad por “custodiar la vida, la salud y la tranquilidad” en las ciudades donde se han registrado protestas.

Asimismo, Boluarte ha querido agradecer a aquellos ciudadanos “que están apostando por la paz y no por la violencia, que están apostando por continuar sus vidas normales, de ir a trabajar o estudiar, dentro de una sociedad que camina en paz”.

Por otro lado, ha asegurado que sus “ministros tienen el compromiso de ejecutar con transparencia el 100 por cien de su presupuesto a fin de año”, condenando la corrupción y atendiendo a las necesidades de los gobiernos locales, según un comunicado de la Presidencia de Perú.

“Los ministros tienen el encargo de haber ejecutado, a junio de este año, entre 50 y 60 por ciento del presupuesto”, con el objetivo de llegar a final de año con la totalidad del mismo.

“El presidente del Consejo de Ministros tiene la obligación de hacer un seguimiento al trabajo que realicen los ministros y las ministras”, ha agregado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.