Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se contagia de coronavirus por segunda vez

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: AP

“Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, dijo el mandatario azteca en Twitter.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que está contagiado de Covid-19 y que tiene síntomas leves en la segunda ocasión en la que contrae la enfermedad.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, dijo el mandatario en Twitter.

López Obrador, de 68 años, se presentó esta mañana en su rueda de prensa diaria con voz ronca y sin cubrebocas, que rara vez utiliza. En ese momento dijo que se haría la prueba para detectar Covid-19, aunque creía que se trataba de gripe.

Críticas

En redes sociales, el presidente recibió críticas por haberse presentado en una conferencia de prensa con síntomas y sin mascarilla.

“Es tremendamente irresponsable que teniendo síntomas ‘de gripe’, AMLO haya realizado la (conferencia) mañanera”, dijo en Twitter la analista Viridiana Ríos.

“Lo que hizo esta mañana, al tener síntomas y reunirse con gente sin cubrebocas, es irresponsable. Desde la semana pasada había tenido contacto con casos positivos”, dijo en Twitter el diputado del partido opositor Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.

El mandatario está vacunado con la dosis contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca y recibió refuerzo el pasado 7 de diciembre.

Se trata de la segunda ocasión en la que el presidente se contagia de coronavirus en lo que va de la pandemia. La primera vez que contrajo la enfermedad fue el 24 de enero del año pasado y en ese momento estuvo aislado por varios días y fue sustituido por la entonces secretaria de Gobernación (interior), Olga Sánchez Cordero.

López Obrador, conocido por el acrónimo AMLO, agregó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo sustituirá en su habitual rueda de prensa matutina y en otros actos públicos.

México, de 129 millones de habitantes, ha registrado en los últimos días un aumento en los contagios de coronavirus, con una cifra récord de más de 30.000 casos positivos el pasado sábado.

El país registra hasta este lunes 4,1 millones de casos confirmados y 300.412 defunciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.