Presidente Pedro Castillo anunciaría este martes la recomposición de gabinete ministerial

Presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto: Reuters

Previamente, el mandatario peruano había convocado el pasado 26 de marzo al Acuerdo Nacional para introducir cambios en los ministerios, pero este se suspendió un día antes de la fecha porque el día original era próximo a la sesión en la que el Congreso debatió y votó la moción de vacancia presidencial, la que no prosperó.


En medio del convulsionado ambiente político que afecta al país, el Presidente Pedro Castillo convocaría para este martes 12 de abril a un Acuerdo nacional y buscar la reconstitución del gabinete ministerial, el que ya ha sufrido varias modficaciones en el corto período que lleva el gobernante peruano en el poder.

De acuerdo a lo informado por el diario La República, el congresista y vocero de Acción Popular, Elvis Vergara reveló que sostuvo una conversación personal con el mandatario, quien le anticipó las acciones a seguir para contrarrestar la interpelación del primer ministro, Aníbal Torres por parte de la oposición.

“El presidente nos ha comentado que el día martes va a convocar al Acuerdo Nacional y la idea es reconstituir el gabinete ministerial. Esperemos que cumpla con el ofrecimiento”, manifestó Vergara.

Sin embargo, Vergara está convencido de que Torres -repudiado por citar como ejemplo a Adolf Hitler- no debe liderar la presidencia del Consejo de Ministros. “Está claro que yo sigo con la misma convicción de que el señor Aníbal Torres no está en las condiciones de manejar el gabinete ministerial y que, por tanto, debería dar un paso al costado”, señaló.

Cabe indicar que Pedro Castillo convocó para el pasado 26 de marzo al Acuerdo Nacional, pero este se suspendió un día antes de la fecha porque el día original era próxima a la sesión en la que el Congreso debatió y votó la moción de vacancia presidencial, la cual no prosperó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.