Presidente Vizcarra toma juramento a cuatro nuevos ministros en medio de crisis de gabinete

vizcarra
El presidente de Perú, Martín Vizcarra. foto: europa press

Esto tras la sorpresiva renuncia de cuatro secretarios de Estado en medio de un escándalo relacionado con el caso Odbrecht.


La noche del jueves, el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomó juramento a cuatro ministros, tras las sorpresivas renuncias registradas en los últimos días en el actual gabinete ministerial liderado por Vicente Zeballos.

De esta forma, Carlos Lozada Contreras se convirtió en el nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Susana Vilca Achata quedó a cargo de la cartera de Energía y Minas, Martín Benavides es el nuevo ministro de Educación y Fernando Castañeda asume en Justicia y Derechos Humanos.

Las renuncias habían comenzado este lunes, con el titular de Energía y Minas, Juan Carlos Lui, quien aceptó haber sostenido una reunión secreta con representantes de Odebrecht, empresa acusada de numerosos delitos de corrupción en Perú. En esa ocasión, según el diario La República, realizó una asesoría para Odebrecht en el marco de la licitación del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

"Ante la denuncia que se ha dado, hoy se tomó la decisión de aceptarle la renuncia", había expresado el lunes el jefe de Estado.

Luego, Lui, según la prensa peruana, afirmó que la titular de Justicia, Ana Teresa Revilla, fue quien le solicitó celebrar la reunión, lo que motivó la renuncia de la ministra el jueves. En medio de los cuestionamientos en su contra, el Poder Ejecutivo aceptó su dimisión.

En tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, renunció tras descubrirse otro escándalo en su cartera, según informó La República, mientras que la titular de Educación, Flor Pablo decidió su salida este jueves tras la inminente crisis ministerial y luego de pasar 11 meses al frente de la cartera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.