Primera ministra de Reino Unido: “Isabel II fue una inspiración personal para mí”

La primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, camina para leer una declaración frente al número 10 de Downing Street, Londres. Foto: AP

Según la BBC, la Casa Real británica informó a Liz Truss de la muerte de la monarca unas dos horas antes del comunicado por el que el conjunto de la población tuvo constancia de dicho fallecimiento.


La primera ministra británica, Liz Truss, elogió el jueves a la reina Isabel II como el “espíritu mismo de Gran Bretaña” y la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña modera, después de que la monarca falleció en paz en su residencia en Escocia.

En declaraciones fuera de su oficina y residencia de Downing Street, Truss dijo que la reina había sido “una inspiración personal para mí y para muchos británicos”.

“La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país creció y floreció bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella”, agregó.

La reina Isabel II da la bienvenida a Liz Truss durante una audiencia en la que invitó a la recién elegida líder del Partido Conservador a convertirse en primera ministra y formar un nuevo gobierno, en el Castillo de Balmoral, Escocia, el 6 de septiembre de 2022. Foto: Reuters

La Casa Real británica informó a Truss de la muerte de la reina Isabel II unas dos horas antes del comunicado por el que el conjunto de la población tuvo constancia de dicho fallecimiento.

Un portavoz de Truss explicó que la primera ministra recibió la noticia en torno a las 16.30 (hora local), mientras que la nota oficial del Palacio de Buckingham vio la luz en torno a las 18.30, según la BBC.

La primera ministra recibió la noticia por boca del secretario de gabinete, Simon Case, y a continuación habló con el nuevo rey, Carlos III. Truss convocó para este jueves por la noche un Consejo de Ministros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.