Puigdemont tras salir de prisión en Cerdeña: “España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo”

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont sale de la prisión en la isla de Cerdeña. Foto: Europa Press

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró al dejar la cárcel en esa isla italiana, que “siempre hemos pensado que (la detención) podía pasar, pero sabíamos también como puede acabar, porque la decisión del Tribunal General de la Unión Europea es clarísima, y hoy se ha visto".




El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont aseguró este viernes que “España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo” tras salir de la prisión de Bancari, en Sàsser, en la isla de Cerdeña (Italia), menos de un día después de haber sido detenido cuando llegaba al Aeropuerto de l’Alguer.

“Siempre hemos pensado que (la detención) podía pasar, pero sabíamos también como puede acabar, porque la decisión del Tribunal General de la UE es clarísima, y hoy se ha visto. España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo”, ha sostenido poco después de salir de la cárcel, rodeado de multitud de personas, entre las cuales se encontraban la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina.

Tras destacar que tiene “experiencia” en este tipo de casos, ha reiterado que está bien -en respuesta a como se encuentra-, y ha elogiado la profesionalidad y el trato dispensado por la policía y la guardia penitenciaria italiana.

Tras recorrer unos metros a pie, finalmente el expresidente y también líder de Junts ha subido a un coche y se ha ido, mientras que partidarios concentrados en el lugar gritaban “Independencia”.

En un tuit recogido por Europa Press, Borràs ha explicado que el presidente del Parlamento sardo y el presidente de Cerdeña han entrado en la prisión antes de la salida de Puigdemont.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.