Putin insta al Servicio de Inteligencia Exterior a que se centre en datos que puedan “amenazar a Rusia”

El mandatario ruso recalcó que es importante ver el panorama general y adelantarse a los acontecimientos para obtener a tiempo información sobre planes “militares y geoestratégicos” potencialmente peligrosos para Moscú.


El Presidente ruso, Vladimir Putin, instó al Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia a que se centre en obtener datos que puedan amenazar a Rusia, con motivo del centenario de “la inteligencia ilegal rusa”.

El mandatario recalcó que es importante ver el panorama general y adelantarse a los acontecimientos para obtener a tiempo información sobre planes “militares y geoestratégicos” potencialmente peligrosos para Rusia, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Por otro lado, Putin culpó a occidente de utilizar al pueblo ucraniano en juegos geopolíticos, en una reunión en la sede del Servicio de Inteligencia Exterior dedicada al centenario de la inteligencia ilegal rusa.

“En sus acciones, el llamado occidente colectivo parte del hecho de que no hay alternativa a su modelo de globalismo liberal. Sin embargo, llamemos a las cosas por su nombre: este modelo no es más que una nueva versión del neocolonialismo y de un orden mundial al estilo estadounidense para los elegidos, en el que los derechos de los demás son simplemente pisoteados”, enfatizó el Presidente de Rusia.

Así, recalcó que “lo ilustra claramente el destino de muchos países y naciones de oriente próximo y otras regiones del mundo, así como de millones de personas en Ucrania, a las que occidente utiliza cínicamente como material de consumo en los juegos geopolíticos destinados a contener a Rusia”.

Putin denunció que las políticas ucranianas contra la población en la región del Donbás suponen “un genocidio” y “crímenes contra la humanidad”, al tiempo que ha reclamado “regulaciones legales flexibles” para abordar los principales problemas internacionales.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.