Putin invitará a Zelenski a Moscú en 2020 para aniversario Día de la Victoria

Kremlin

Foto: AFP

Las relaciones entre Rusia y Ucrania, que se encontraban en una profunda crisis desde la anexión de Crimea por Moscú en 2014 y el comienzo de la guerra en el Donbás ese mismo año, comenzaron a dar señales de mejora desde la llegada al poder de Zelenski, cuya promesa principal es poner fin al duradero conflicto en este del país.




El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitará a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, a visitar Moscú en mayo próximo con ocasión de las celebraciones del 75º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, informó hoy el Kremlin.

"Enviaremos (una invitación) al presidente de Ucrania", dijo a la prensa Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso para Asuntos Internacionales al anunciar la medida que muestra un cambio respecto al contacto que mantienen ambas naciones.

Las relaciones entre Moscú y Kiev, que se encontraban en una profunda crisis desde la anexión de Crimea por Moscú en 2014 y el comienzo de la guerra en el Donbás ese mismo año, comenzaron a dar señales de mejora desde la llegada al poder de Zelenski, cuya promesa principal es poner fin al duradero conflicto en este del país.

Además se invitó a los líderes de otros 17 países, entre ellos Venezuela y Cuba, quienes ya han confirmado su asistencia a los festejos que tendrán lugar el 9 de mayo de 2020 en la capital de Rusia.

Ushakov señaló que los actos conmemorativos contarán también con la participación de los dirigentes de la India, Francia, Chequia, Bielorrusia, Armenia, Moldavia y Serbia.

Por otro lado, explicó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, también fue convidado a visitar Moscú con ocasión del Día de la Victoria en 2020, "aún no ha respondido", precisó el representante del Kremlin.

Comenta