Régimen cubano confirma muerte de un hombre y varios manifestantes heridos en protestas

En Miami arrecian las manifestaciones de los cubanos exiliados en apoyo a las protestas contra el régimen castrista. Foto: AP

La información difundida por la estatal Agencia de Noticias Cubana proporcionó la primera confirmación oficial de una víctima fatal durante los disturbios en la isla que estallaron el domingo, con protestas cuando el país gobernado por el régimen castrista sufre una profunda crisis económica y un aumento de los casos de Covid-19.


Un hombre murió y varios ciudadanos y agentes de seguridad resultaron heridos durante protestas en un suburbio de La Habana, dijo este martes la Agencia de Noticias Cubana, dirigida por el Estado.

La noticia proporcionó la primera confirmación oficial de una muerte durante los disturbios en Cuba que estallaron el domingo, con protestas cuando el país gobernado por el régimen castrista sufre una profunda crisis económica y un aumento de los casos de Covid-19.

La Agencia de Noticias de Cuba dijo que “grupos organizados de elementos antisociales y delincuenciales” habían intentado llegar a la estación de policía del suburbio de La Guinera, con el objetivo de atacar a sus funcionarios y dañar la infraestructura.

“Entre los participantes en los disturbios, resultó fallecido el ciudadano Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad y residente en el propio municipio (de Arroyo Naranjo) y con antecedentes de desacato, hurto, alteración del orden, por lo cual cumplió sanción”, dijo el reporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.