Rusia cuenta con más de 855.000 casos de coronavirus con casi 5.400 en la última jornada

Fotografías del personal médico que ha muerto por coronavirus y mascarillas colgadas en San Petersburgo. Foto: AP

Con respecto a los decesos, en las últimas 24 horas se produjeron otros 79 fallecimientos -trece en Moscú y seis en San Petersburgo-, por lo que ya son 14.207 las víctimas mortales por coronavirus en el país.




Rusia ha contabilizado en las últimas horas cerca de 5.400 nuevos casos de coronavirus, lo que sitúa el total de personas contagiadas por encima de las 855.000, según el balance proporcionado este lunes por el centro encargado de la lucha contra la pandemia en el país.

“En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 5.394 nuevos casos del Covid-19 en 83 regiones”, para un total de 856.264 personas infectadas en 85 regiones, ha indicado el centro ruso.

Asimismo, ha precisado que en la pasada jornada se produjeron otros 79 fallecimientos -trece en Moscú y seis en San Petersburgo-, por lo que ya son 14.207 las víctimas mortales por coronavirus en el país.

Además, “3.420 personas recibieron el alta médica (...) y durante todo el período (de la pandemia) 653.593 personas fueron dadas de alta en Rusia”, ha añadido, según recoge la agencia de noticias Sputnik.

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, anunció el fin de semana que Rusia planea empezar la “vacunación masiva” contra el coronavirus en octubre, avanzando que los primeros en vacunarse serán el personal sanitario y los docentes. La vacunación contra el nuevo coronavirus se aplicará de manera gratuita “con cargo al presupuesto”.

Los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya acaban de concluir y en estos momentos se está tramitando su registro estatal. Se espera que la producción comience en agosto o septiembre, tal y como indicó recientemente la viceprimera ministra, Tatiana Golikova.

Comenta