Rusia envía un cargamento de ayuda médica a Estados Unidos

Medical supplies and beds are seen inside a tent as volunteers from the International Christian relief organization Samaritan’s Purse set up an Emergency Field Hospital for patients suffering from the coronavirus in Central Park across Fifth Avenue from Mt. Sinai Hospital on March 30, 2020 in New York. (Photo by Bryan R. Smith / AFP)

Trump agradeció públicamente la ayuda ofrecida para la pandemia del coronavirus y se declaró “gratamente sorprendido” por la colaboración internacional.


Un avión de la Fuerza Aérea de Rusia ha despegado este miércoles con suministros médicos rumbo a Estados Unidos, en un inédito compromiso acordado a principios de semana por los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump, en una conversación telefónica.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado en un comunicado del despegue del avión, que transporta “mascarillas y equipos médicos”. Un portavoz norteamericano citado por la agencia TASS ha confirmado que está previsto que aterrice en Estados Unidos este mismo miércoles.

Trump agradeció públicamente el lunes a China y Rusia la ayuda ofrecida para la pandemia del coronavirus y se declaró “gratamente sorprendido” por la colaboración internacional. El Gobierno ruso también ha autorizado el envío de suministros a otros de los países más afectados por la pandemia.

Estados Unidos es ya el país del mundo con más casos de coronavirus al acumular unos 190.000. La cifra de muertos ha superado los 4.000 en el país norteamericano, donde tres de cada cuatro habitantes ya están sometidos a medidas de confinamiento para prevenir la expansión del virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.