Sociedad Interamericana de Prensa condena censura y violencia en Venezuela

Tensión en Venezuela
Agencias

La presidenta de la SIP, condenó "los actos de censura y represión contra periodistas, plataformas digitales, medios tradicionales y otras formas de comunicación".


La Sociedad Interamericana de Prensa condenó la censura informativa en Venezuela impuesta por el régimen de Nicolás Maduro, que este martes restringió serviciosm de Internet, radio y televisión, luego de las movilizaciones convocadas por el presidente encargado, Juan Guiadó.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, y directora del diario El País, de Cali, Colombia, demandó que se garantice y respete el derecho de los venezolanos a estar informados, al tiempo que deploró "los actos de censura y represión contra periodistas, plataformas digitales, medios tradicionales y otras formas de comunicación que, pese a enfrentar numerosos riesgos, mantienen la responsabilidad de seguir informando".

Según el Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela, este martes 30 de abirl, se registraron 19 casos de violaciones a la libertad de expresión y los derechos digitales del país, con los usuarios de Cantv, Movistar y Digitel teniendo dificultades para acceder a Twitter, Instagram, Facebook, Periscope, Youtube y Google.

Por su parte, Roberto Rock, Presidente de la Comisiónde Libertad de Prensa e Información de la SIP, señaló que "se trata de un ataque contra la libertad de prensa y al derecho de los venezolanos a expresarse y manifestarse libremente sin temor a sufrir represalias".

La SIP detalló a través de un comunicado que La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) censuró la señal de los canales CNN Internacional y BBC Mundo. Tanto CNN en Español como NTN24 de Colombia permanecen censurados en las grillas televisivas.

Además, que Ocurrieron además 11 detenciones, robos y agresiones contra periodistas provenientes de grupos armados y cuerpos de seguridad del Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.