Suben a 16 las víctimas por fuerte temporal que afectó a zonas de Argentina y Uruguay

Bahía Blanca: derrumbes a causa de la fuerte tormenta.

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que dos personas murieron a causa de las fuertes ráfagas de viento, mientras que una mujer falleció tras ser golpeada por la caída de la rama de un árbol en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires. El sábado perdieron la vida otras trece personas tras derrumbarse un muro en Bahía Blanca.


El número de víctimas mortales por la fuerte tormenta eléctrica que azotó Argentina durante el fin de semana aumentaron a 16 personas, la mayoría en ese país pero también en el vecino Uruguay.

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó que dos personas murieron a causa de las fuertes ráfagas de viento procedentes del sudeste del país en la madrugada del domingo, según un comunicado publicado en su página web.

En Argentina, una mujer falleció a primeras horas del día tras ser golpeada por la caída de la rama de un árbol en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, según los medios locales.

Otras trece personas habían muerto el sábado en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de esa provincia donde se encuentra la capital, tras derrumbarse un muro durante la tormenta.

El presidente argentino, Javier Milei, visitó el domingo Bahía Blanca, el lugar más afectado por el temporal.

Los fuertes vientos de la tormenta también derribaron árboles y postes de luz en la capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.